Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 24/11/2017 02:33h
RSS de Portada
Portada > noticia
NAVARRA | GESTIÓN DEPORTIVA

Éxito de la huelga en el sector de empresas de Gestión Deportiva

La huelga convocada por UGT, CCOO, ELA y LAB la semana pasada en el sector de empresas de Gestión Deportiva tuvo un importante seguimiento, provocando el cierre de al menos 21 centros y con una incidencia parcial en el resto.

19/04/2017 | FeSMC-UGT | Navarra

Los sindicatos convocantes denuncian que, como consecuencia de la crisis económica y de la política de recortes, los trabajadores de Gestión Deportiva vienen sufriendo durante los últimos años un constante deterioro de sus condiciones laborales, rebajas salariales, una constante pérdida de poder adquisitivo, una enorme precariedad y una creciente contratación a tiempo parcial. Así mismo, advierten de que si no hay avances en la negociación, se convocarán nuevas jornadas de huelga.

La negociación del convenio colectivo sectorial está completamente bloqueada por la intransigencia de una patronal, que se está cuestionando su continuidad como asociación, lo que supone una amenaza para la existencia del propio convenio; que no realiza ninguna propuesta de mejora y cuyo único objetivo es empeorar las condiciones de trabajo de las plantillas.

Los cuatro sindicatos presentes en la mesa negociadora se han planteado como objetivo prioritario mantener vivo el convenio, con tres reivindicaciones básicas:

- Recuperar una parte del poder adquisitivo perdido.

- Reducción de las horas de trabajo.

- Establecer mecanismos para la mejora de los contratos, en un sector donde la parcialidad de las jornadas está muy extendida.

La representación sindical asegura la que la huelga no es un fin en sí misma, sino el único medio que a estas alturas les queda a los trabajadores para conseguir sus objetivos.

PLATAFORMA REIVINDICATIVA

Para la negociación del Convenio de Empresas de Gestión Deportiva, la plataforma sindical conjunta recoge los siguientes aspectos:

1. Vigencia: años 2016 y 2017.

2. Medidas de ordinación de la jornada de trabajo:

- 8 horas de reducción de la jornada anual durante el periodo de vigencia.

- 31 días de vacaciones anuales.

- Establecimiento de la referencia de la jornada semanal a tiempo completo:

• Jornada general: 37,13 horas semanales.

• Jornada de los Técnicos de Actividad: 35,13 horas semanales.

• Jornada de los Técnicos de Sala: 35,66 horas semanales.

• Equiparación de la jornada efectiva del Socorrista a la del Técnico de Sala, utilizando la diferencia para realizar formación, posibilitando la segunda actividad.

3. Retribuciones: IPC+1% para cada unos de los años, con garantía de incremento del 1%. En caso de IPC negativo, se garantiza también el incremento del 1%.

4. Medidas de mejora del empleo: Las trabajadoras y trabajadores fijos o fijos discontinuos a tiempo parcial tendrán derecho a cubrir las vacantes que se produzcan en su centro de trabajo.

5. Licencias y permisos:

- Aumentar en un día los permisos por fallecimiento y por enfermedad grave u hospitalización.

- 12 horas anuales para asistencia y/o acompañamiento al médico.

- Aumentar en 2 días el permiso de lactancia en caso de partos múltiples.

6. Subrogación: Incluir al Grupo 2 como subrogable.

Éxito de la huelga en el sector de empresas de Gestión Deportiva

Éxito de la huelga en el sector de empresas de Gestión Deportiva

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Navarra. Avd. Zaragoza 12 1ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt