La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra amplía su representación en 2021 y suma 32 delegados

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra ha ganado las elecciones sindicales en 2021 y ha ampliado su representación al crecer casi 3 puntos porcentuales con respecto al 2017, considerado el año espejo, y sumar 32 delegados y delegadas.

Así se ha puesto de manifiesto en el Comité Regional de la federación celebrado hoy viernes, en el que se han analizado los resultados sindicales del pasado año, los objetivos de 2022 y la situación económica y social actual.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra valora muy positivamente el resultado de las elecciones sindicales logrado durante el pasado año gracias “al esfuerzo realizado por todas y todos los miembros de la organización en cada centro de trabajo y en cada sector”, destaca la secretaria general de la FeSMC, Amaia Villanueva.

Según señala, este resultado “supone un revulsivo para seguir luchando y peleando con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores y seguir ampliando sus derechos”, en un contexto de total incertidumbre por las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania.

En este sentido, la FeSMC condena el ataque militar ruso, reclama que la guerra pare de manera inmediata y que las tropas rusas se retiren de Ucrania. La federación defiende que la paz hoy es, más que nunca, el único objetivo legítimo y pide un diálogo abierto y franco para poner fin a esta terrible invasión.

Por otro lado, el Comité Regional de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra ha abordado los importantes avances conseguidos en materia laboral en este último periodo con la aprobación de la reforma laboral y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros.

La secretaria general de la FeSMC resalta que la apuesta por la contratación indefinida, en lugar de la temporal, va a suponer una mejora inmediata para un buen número de trabajadoras y trabajadores de los sectores que agrupa la federación, quienes también se van a ver beneficiados por el carácter indefinido de los convenios y la prevalencia del convenio del sector sobre el de empresa en materia salarial.

Para Amaia Villanueva, la reforma laboral acordada en el seno del Diálogo Social supone un avance decisivo para la población trabajadora como demuestran los últimos datos de paro del mes de febrero, que reflejan que la contratación indefinida se ha duplicado con respecto al mismo mes del año anterior.